Dentro del marco de la publicidad y todos sus componentes, existe uno que ha venido cogiendo fuerza a medida que pasa el tiempo, por ser una herramienta no convencional que ha generado recordación, e impacto ante los consumidores, me refiero a lo que se conoce como BTL (Bellow the line o debajo de línea) una forma efectiva para comunicar, generando cierta interacción entre el consumidor y la marca; el BTL es el extremo contrario de lo que se conoce como ATL, que se llama a la comunicación en los medio convencionales (TV, radio, prensa, revistas, publicidad exterior, etc).
Cuando hablamos de BTL nos referimos a algo macro, un gran número de herramientas que resultan viables a la hora de ofrecer una marca, el Mercadeo de Guerrilla es una de estas; ¿pero por que Guerrilla Marketing o Mercadeo de Guerrilla? Por que ataca al consumidor en el lugar donde éste menos lo espera, no le da tiempo de reacción, está en el momento y lugar preciso, no requiere un mayor número de exposiciones, es simplemente el momento y ya, está compuesta por grandes descargas de creatividad, originalidad, espontaneidad, impacto, con el fin de generar una experiencia y una vivencia directa con el producto.
El Mercadeo de Guerrilla se desenvuelve en una formula básica “mayor rentabilidad = mayor recordación = menor número de repeticiones” es decir, que el Mercadeo de Guerrilla no requiere una exposición repetitiva del consumidor, y si genera una gran recordación, sin tener límite alguno, dentro de éste no conoce el zapping, no se pierde la atención del consumidor, por el contrario se gana un concepto inmediato en la mente de este.
En el medio publicitario actual este tipo de BTL ha llegado a un nivel muy alto, en donde se roba gran protagonismo por encima de otros medios, debido a esa reacción inmediata que se obtiene por parte de quiénes están expuestos al mensaje, razón por la cual se ha venido acogiendo por muchas agencias que buscan a diario nuevos medios, nuevas, tecnologías e innovación a la hora de vender su marca.
El Mercadeo de Guerrilla es finalmente una buena balanza para medir ese nivel de creatividad que poseemos, no olviden que dentro del marketing de guerrilla no está permitido el fuselaje, cada pieza guerrillera que construyamos debe ser única, de esto depende que se cumplan los objetivos y que marquemos la diferencia frente a la competencia.
Ahora que ya les explique lo que es Mercadeo de Guerrilla, vamos enfocarnos en lo que hacemos en GotMycontacts.com que es utilizar este tipo de mercadeo pero en las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace entre otras.
Las redes sociales son sitios excelentes para promocionar sus productos. Sáquele partido a Facebook, MySpace, Twitter y las cientos de comunidades disponibles. Son gratuitas y podía crear un ejército de seguidores al saber cómo dirigir sus esfuerzos. Éstos necesitan ser manejados diferente al mercadeo tradicional, piense diferente para promoción en éstas redes sociales.
Promover de manera inusual y diferente está bien, ¿pero cómo? Haga que su compañía se vuelva popular al saber lo que está pasando en el mundo e incorporándolo a su estrategia de comunicación. Esté atento, las tendencias se establecen y el mercado las sigue, sea parte de ellas, comente cosas que son populares y que la gente esté hablando de. Para incorporar información en su sitio web o blog usted puede ser controversial acerca de lo que está hablando. Aun cuando a la gente no le guste lo que usted esté diciendo, ellos podrían ir a leerlo solo por curiosidad.
Algunos dicen que: la mala habla todavía es habla. Usted puede tomar ventaja de esto también y hacer comentarios que vayan contra la corriente de la opinión pública. De esta manera usted puede generar una pequeña cortina de atención en un segmento de mercado definido, tenga cuidado. Esto puede ser un cuchillo de doble filo que eventualmente puede volverse en contra suya, afectando la imagen de su compañía.
Usted puede establecer formas poco convencionales de promulgar un mensaje en línea. Dependiendo de las herramientas que tenga disponibles y tal vez algunos billetes, usted puede generar una campaña efectiva. Tome ventaja de lo que tiene disponible para trabajar, genere “buzz” o "bulla" al ser diferente en casi todos los aspectos de la etapa promocional. Efectivo no quiere decir costoso, ser recursivo y creativo es a lo que se refiere -fuera de lo común-.
Estas estrategias pueden ser implementadas para el beneficio de su compañía. Escoja con sabiduría cómo va a operar con ellas y usted puede terminar siendo la siguiente noticia repentinamente exitosa en las noticias. Si usted quiere un toque profesional de mercadeo para sus campañas comunicativas y de promoción contáctenos, nosotros nos encargaremos de todo. Visítenos en gotmycontacts.com y podemos crear un verdadero hit de mercadeo para su compañía.
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