viernes, 5 de noviembre de 2010

Un mejor Logo o Imagen Corporativa es lo que necesita tu negocio

La Imagen Corporativa o Logo de tu negocio es un elemento que te hace diferenciar de la competencia, ya que es el activo más valioso de una compañía o negocio. La imagen corporativa que refleja una empresa o negocio a traves del tiempo tiene un valor incalculable. Los inmuebles, equipos, productos terminados, incluso las marcas, tienen un valor minimo comparado con el de la imagen corporativa.

En un mundo globalizado y competitivo, resulta sumamente importante que las empresas o negocios se preocupen de la cultura organizacional del publico objetivo. La imagen corporativa que transmite una empresa o negocio es uno de los factores fundamentales en las decisiones de sus clientes, proveedores, entidades financieras y el entorno economico. La imagen corporativa sera el diferenciador de la competencia y permitira que tu negocio se posicione en la mente de los clientes. Ahora mencionamos cómo mantenerla:

1. Tus clientes en un primer plano
Dar un mal servicio puede resultar desastroso; el cliente descontento no se queja pero no volverá a comprar y comentará su experiencia a mas personas, y eso podría ahuyentar a una cantidad mayor de clientes.

2. Todo es facil y sencillo
Transmite a tus empleados, si los tienes, la facilidad y sencillez en el desempeño de sus funciones; asi tus empleados sera bien formado y competente, pero si tu eres el mismo quien atiende a los clientes, mas enfasis debes de tener en el trato y comportamiento con tus comprados en potencia.

3. Siempre con actitud positiva
Una actitud mental positiva y eficaz de “puedo hacerlo” mantendrá satisfechos a tus clientes.

4. Creatividad del personal y experiencia
El que delegemos funciones permitira darles autoridad a tus empleados, estaran mas animados y productivos, y asi dispondras de mayor tiempo para realizar funciones propias de direccion de empresas en lugar de dedicarte a resolver problemas.

5. Escucha al cliente, acepta los cambios y responde de forma positiva
Los clientes pueden exigir cambios en sus pedidos que afectan los arreglos pactados con anterioridad. La actitud que le pongas en responder a estos cambios sera importante para el comprador e influirá en cómo se sentirá para realizar otros pedidos futuros.

6.La honestidad es importante ante tus clientes.
Ser sinceros y honestos con los clientes. Trata de forma directa y oportuna con las personas y asi evitar situaciones negativas antes de que se produzcan.

7. Ejecuta las tareas con eficacia
Actua con eficiencia y resuleve los problemas con rapidez.

8. Producto y/o servicio de calidad
Los tres factores principales de comparacion a la hora de decidir una compra son el precio, la calidad y el servicio. Resalta la calidad del producto y/o servicio. Pocas veces las decisiones de comprar se basan solamente en el precio.

9. Ofreceles alternativas de productos y/o servicios a tus clientes
Asegúrate de que tus clientes conocen la gama completa de servicios ofrecidos para abrirse camino en nuevos sectores. Dales información que influya en su decisión de comprar, con relación al momento, el transporte, la disponibilidad, etc.

10. Que el trabajo se entregue a tiempo y de forma eficiente
Establecer fechas limites internas como norma de servicio para la ejecución de las tareas.

11. Participacion comunitaria y apoyo social
Participar en programas de apoyo social, aportando tecnologia, mano de obra o dinero a una organización benéfica local despertará una buena disposición de la comunidad, y eso te puede beneficiar.Publish Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario